You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Electricidad

 Los ATV y Quad , contienen infinidad de componentes electricos, tenemos una familia para reunir todo los componentes que podemos encontrarnos en el, tanto si es montado en fabrica de origen OEM (Original equipment manufacturer) estas siglas las veras muchoh en nuestra web y el significado es equipación de componentes montados en fabrica, inclui...

 Los ATV y Quad , contienen infinidad de componentes electricos, tenemos una familia para reunir todo los componentes que podemos encontrarnos en el, tanto si es montado en fabrica de origen OEM (Original equipment manufacturer) estas siglas las veras muchoh en nuestra web y el significado es equipación de componentes montados en fabrica, incluimos también  accesorios que puedes instalar para mejorar.

Encontraras para Quad todo lo que entendemos que es electricidad alternador, stator, bujías, bobinas, claxon, mandos luces, faros, pilotos, CDI, relé de arranque, relé de intermitentes,clausor, motor de arranque

Más

Electricidad  Hay 4 productos.

Subcategorías

  • Alternador

      Los alternadores o stator de motos y quad su mecanismo es sencillo pero también complejo, dependen de muchos factores para que funcionen correctamente, en ocasiones pueden llegar a durar toda la vida y estamos hablando de muchos años, otras veces no duran tanto, no son piezas que tengan un rozamiento y por lo consiguiente un desgaste mecánico natural. 

    Los alternadores crean electricidad a base de una acción mecánica, en el caso de la gran mayoría de motos y quad las bobinas están inmóviles y un plato imantado da vueltas sobre este pasando a una pequeña distancia de las placas sin llegar a ni siquiera rozar, creando un campo magnético. En los coches en este caso son contrarios lo que da vueltas es el bobinado y los imanes están inmóviles. 

    Al no tener ningún rozamiento debería de tener una vida infinita, pero los hilos que componen las pequeñas bobinas están aisladas por completo, por sobre calentamiento si pierde el recubrimiento aislante estas se comunican y dejan de generar el voltaje, a veces es el propio regulador rectificador que si su funcionamiento no es el correcto hará que el voltaje no sea soportado por los finos hilos y se queme. 

    Cuando se detecta un alternador con los hilos con síntomas de estar quemados, lo aconsejable es cambiar a la vez el regulador-rectificador para evitar sorpresas posteriores. 

    Los alternadores se pueden reparar por una empresa especializada en bobinados, pero en la actualidad con los diferentes fabricantes que existen no merece la pena por el bajo costo que ofrecen algunas marcas.

    ¿El alternador de tu quad te deja tirado en ruta?

     Si se estropea el alternador no te darás cuenta (a no ser que tengas una luz indicadora de que la batería no esta cargando) si no la tienes llegara un punto que te dejara tirado al agotarse la batería , ya sabemos que el alternador es el encargado de generar electricidad y enviarla al acumulador, el motor necesita la chispa de la bujía, y esta necesita electricidad cuando la batería ya no tenga mas que dar, se parara y claro esta que si es con las luces encendidas pues aplicas el "apaga y vámonos",no duraras mucho, pero no pasa nada es el momento de tirar del compañerismo que de esto hay mucho en el mundillo quatrero. 

    Con el alternador estropeado podrás terminar la ruta pero necesitas electricidad, necesitas una batería!!!!, que alguien te deje la suya que estará a tope, la tuya que estará agotada se la pones a él quad del colega , para que su maquina la vuelva a cargar. Elegir algún quad o moto que sea fácil el acceso porque tendrás que repetir la operación varias veces hasta llegar al destino. Si es posible es el momento de aplicar el "apaga y vámonos!!!" apagar las luces y todo lo que pueda tener un consumo para poder rodar el máximo tiempo posible.

    Estamos hablando en situaciones mas o menos extremas donde es imposible realizar otra acción, nos basamos en propias experiencias donde nos ha sido imposible hacerlo de otro modo.

    Atención: lo mejor es no dejar que se agote la batería por completo, pueden ser dañadas y lo mismo te toca comprar después dos  , una para ti y otra para el que te ha ayudado

     

  • Baterías

     Las baterías en general necesitan trabajar descargando y cargando para que no se sulfaten, en el caso de las motos y los quad por tema de espacio estas son de un tamaño pequeño, esto hace que las cargas y recargas sean muy continuadas y por consiguiente se estropean con menos tiempo del que nos gustaría. Si las comparamos con las de un coche, durante la vida de la del coche gastamos 2 incluso 3 en nuestros quad y para colmo no son nada baratas siendo tan pequeñas. 

    Te mostramos tantas marcas que no sabrás cual elegir,parecen todas iguales diferentes marcas,diferentes precios. En este caso el precio si influye en la calidad de los materiales empleados,en otros casos no podemos decirlo pero en este apartado de baterías no podemos engañar, se cumple la regla de a mas alto el precio mas alta la calidad. 

    Pero no olvidemos que puede llegar a darse el caso que con un mantenimiento cuidadoso podemos alargar la vida útil de cualquiera de ellas.

     

  • Bobina alta
  • Bujias
  • Clausor
  • Escobillas motor arranque

    En nuestra tienda encontraras las escobillas de motor de arranque de quad que necesitas para reparar el viejo motor eléctrico, encargado de darle las primeras vueltas de vida a tu máquina.

    Puedes cambiar las escobillas con la placa ya instaladas o solo las escobillas que son más económicas, pero requiere de conocimiento y herramientas específicas. Como un soldador y estaño

    removing-the-endplate.pngremoving-the-endplate--2.pngchecking-and-replacing-starter-motor-bru

  • Motor arranque

     Los motores de arranque el mayor desgaste lo tiene las escobillas, que pueden ser cambiadas con una pequeña inversión, pero siempre que se desmonte para hacer la reparación tenemos que ver si las pistas donde apoyan están demasiado desgastadas, en ese caso lo mejor sera montar nuevo el inducido.

    Actualmente el precio de los motores de arranque completos no es muy alto y la instalación es muy sencilla porque en los Quad o ATV suele tener un acceso para desmontarlo a la vista , generalmente con tan solo 2 tornillos, los motores de arranque de quad de origen OEM montados en fabrica si tiene un precio elevado pero la empresa auxiliar fabrica estos a un precio muy competitivo. Existen muchas marcas que puedes encontrar en nuestra tienda, intentamos ofrecer varias para un mismo modelo de vehículo para darte la posibilidad de poder elegir entre precio u otros factores que veas.

    Tenemos un comparador de productos que te mostraran las características de varios modelos o marcas que son validos exclusivamente para tu quad ATV y eliges precio o el que mas interesante veas. Veras marcas como  Rick´s Motorsports, Moose, Arrowhead

       

  • Optica
  • Regulador corriente
  • Relé arranque

    Relés de arranque solenoide para Quad ATV y UTV, encontraras variedad de marcas para que puedas elegir.

  • Ventiladores
  • Interruptor freno
  • Termocontacto ventilador
Mostrando 1 - 4 de 4 Articulos
Buscador
Marca
Modelo
Año