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Alternador

  Los alternadores o stator de motos y quad su mecanismo es sencillo pero también complejo, dependen de muchos factores para que funcionen correctamente, en ocasiones pueden llegar a durar toda la vida y estamos hablando de muchos años, otras veces no duran tanto, no son piezas que tengan un rozamiento y por lo consiguiente un desgaste mecánico ...

  Los alternadores o stator de motos y quad su mecanismo es sencillo pero también complejo, dependen de muchos factores para que funcionen correctamente, en ocasiones pueden llegar a durar toda la vida y estamos hablando de muchos años, otras veces no duran tanto, no son piezas que tengan un rozamiento y por lo consiguiente un desgaste mecánico natural. 

Los alternadores crean electricidad a base de una acción mecánica, en el caso de la gran mayoría de motos y quad las bobinas están inmóviles y un plato imantado da vueltas sobre este pasando a una pequeña distancia de las placas sin llegar a ni siquiera rozar, creando un campo magnético. En los coches en este caso son contrarios lo que da vueltas es el bobinado y los imanes están inmóviles. 

Al no tener ningún rozamiento debería de tener una vida infinita, pero los hilos que componen las pequeñas bobinas están aisladas por completo, por sobre calentamiento si pierde el recubrimiento aislante estas se comunican y dejan de generar el voltaje, a veces es el propio regulador rectificador que si su funcionamiento no es el correcto hará que el voltaje no sea soportado por los finos hilos y se queme. 

Cuando se detecta un alternador con los hilos con síntomas de estar quemados, lo aconsejable es cambiar a la vez el regulador-rectificador para evitar sorpresas posteriores. 

Los alternadores se pueden reparar por una empresa especializada en bobinados, pero en la actualidad con los diferentes fabricantes que existen no merece la pena por el bajo costo que ofrecen algunas marcas.

¿El alternador de tu quad te deja tirado en ruta?

 Si se estropea el alternador no te darás cuenta (a no ser que tengas una luz indicadora de que la batería no esta cargando) si no la tienes llegara un punto que te dejara tirado al agotarse la batería , ya sabemos que el alternador es el encargado de generar electricidad y enviarla al acumulador, el motor necesita la chispa de la bujía, y esta necesita electricidad cuando la batería ya no tenga mas que dar, se parara y claro esta que si es con las luces encendidas pues aplicas el "apaga y vámonos",no duraras mucho, pero no pasa nada es el momento de tirar del compañerismo que de esto hay mucho en el mundillo quatrero. 

Con el alternador estropeado podrás terminar la ruta pero necesitas electricidad, necesitas una batería!!!!, que alguien te deje la suya que estará a tope, la tuya que estará agotada se la pones a él quad del colega , para que su maquina la vuelva a cargar. Elegir algún quad o moto que sea fácil el acceso porque tendrás que repetir la operación varias veces hasta llegar al destino. Si es posible es el momento de aplicar el "apaga y vámonos!!!" apagar las luces y todo lo que pueda tener un consumo para poder rodar el máximo tiempo posible.

Estamos hablando en situaciones mas o menos extremas donde es imposible realizar otra acción, nos basamos en propias experiencias donde nos ha sido imposible hacerlo de otro modo.

Atención: lo mejor es no dejar que se agote la batería por completo, pueden ser dañadas y lo mismo te toca comprar después dos  , una para ti y otra para el que te ha ayudado

 

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